Last Planner System, fundamentos

Ing. Eric Prince Maldonado

Consultor asociado en Rendel

S/83.10 S/49.90

  • 7 horas 4 min. de contenido
  • hCertificado
  • mDescargas
  • Acceso permanente

Del curso

Este sistema fue desarrollado por el Instituto de Construcción Lean (Lean Construction Institute – LCI) para planear proyectos de una manera que produzca un flujo de trabajo predecible y aprendizaje rápido. El Last Planner System TM (LPS) es un sistema de planeamiento colaborativo, basado en un compromiso que integra el planeamiento según “debería ser – puede ser – será – fue” para hacer que los ‘’debería ser’’ sucedan en el momento y manera adecuados, ayudando a prevenir incendios en vez de luchar contra ellos. Utilizar planeamiento pull colaborativo, programaciones de fase y planeamiento usando make ready permite una detección temprana y eliminación de restricciones. El planeamiento de trabajo semanal se basa en promesas confiables. La confiabilidad de ese planeamiento se monitorea utilizando el Porcentaje Plan Completado (Percent Plan Complete – PPC). A través del proceso, el aprendizaje se facilita analizando las razones por las que los compromisos no se mantuvieron.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes en ingeniería civil, arquitectura y profesiones afines vinculadas a la industria de la construcción. Residentes, Supervisores, Gerentes de Obra, Jefes de Producción, Oficina Técnica y público en general interesados en aprender o ampliar su conocimiento holístico de la importancia de Last Planner.

Objetivos

Cuando el alumno culmine el programa tendrá la capacidad de aplicar los conceptos lean y sus principales herramientas para control de obra y producción. Esto le ayudará a:
– Asegurar el cumplimiento del plazo, incluso disminuir los tiempos.
– Estabilizar el ritmo y flujo de producción en sus obras, aumentando la seguridad y calidad.
– Mayor control sobre el cronograma de obra, asegurando el cumplimiento de la fecha prevista.
En general, conocerá todos los pasos, roles, responsabilidades y el proceso para la aplicación del sistema del último planificador. Ya que, practicará la implementación como si estuviera en una obra. Así mismo, será capaz de desarrollar la estrategia de implementación del sistema del último planificador para su empresa y evaluar el funcionamiento del sistema en su proyecto y organización.

Contenido

Módulo 01

El sistema Last Planner®

Aplicación práctica del sistema Last Planner®

Desarrollar un plan maestro, plan de fases, Plan anticipado de actividades y plan de trabajo semanal.

Módulo 02

Simulación: Porcentaje de Promesas cumplidas (PPC), Porcentaje de cumplimiento de restricciones (PCR) y Causas de no cumplimiento (CNC)

Feedback y aprendizaje.

Eric Prince

Eric Prince

Ingeniero Civil

Administración de la Construcción y Evaluación de Proyectos por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú, Scrum Master Certified (SMC®), especializaciones en Gerencia de la Construcción y Productividad en Proyectos de Construcción.

Ha participado en importantes proyectos de construcción en Perú, Chile y Colombia, ejerciendo la función de: Residente de Obra, jefe de proyectos, jefe de construcción, jefe de planeamiento, producción de obra, oficina técnica de obra y supervisor de obra. Experiencia en edificaciones multifamiliares, oficinas, teatros, clínicas, hoteles. Así mismo en minería subterránea, infraestructura para lotes petroleros, plantas industriales, almacenes, habilitaciones urbanas, telecomunicaciones y retail.

Certificado Explorha

Al concluir el curso recibirás un certificdo firmado y avalado por el Grupo Cefore, el cual incluirá tu código de alumno para que sea validado por cualquier institución.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

0
    0
    Tus compras
    Tu carrito está vacioRegresar a la tienda